Sevilla, año 2003. Estudiaba para ser profesor en una sala subterránea (conocida popularmente como “El bunker”), repleta de alumnos de variadas disciplinas. Una estudiante llamó mi atención. Era mulata, alta y elegante. Su pelo negro y rizado delataba la genética multiétnica de su pasado. La erigí musa para una nueva canción y agradecí su desconocido movimiento humanístico por diferentes partes del planeta.
Los días posteriores no pude estudiar, mi obsesión artística se activó y entré en bucle creativo. En mi casa compuse, escribí y grabé esa mezcla de culturas y razas de distintos lugares del mundo. Esperé su ausencia para dejarla en CD sobre su carpeta verde. Mi anonimato evitó que el mensaje se desdibujara con aires o pretensiones de conquista. Cuando escuchó El rizo de tu pelo, disfruté mi invisibilidad a escasos metros de ella.
Sevilla, año 2020. Han pasado “solo” 17. Hoy, el maldito Coronavirus nos ha regalado, involuntariamente, tiempo para este video familiar.
Hay que darle la vuelta a la tortilla y, en lo posible (que es mucho) encontrar y disfrutar momentos de vidas. Feliz de compartirlos.
El rizo de tu pelo. Gracias Mayka Mañana. “Mañana”, qué lindo apellido lleno de futuro.
1 comment
Comment by Norberto
Norberto 2 abril, 2020 at 20:43
Estupendo video!!!
Muchas gracias por compartirlo y subirnos el ánimo en estos momentos tan diferentes a lo vivido.
Un fuerte abrazo familia