Resumen de nuestro proyecto viajero

16 diciembre, 2020

Nuestro proyecto recorrió Sudamérica durante un año a través de familias y escuelas con las que fuimos contactando. Nos invitaron a sus vidas. Hoy, más que nunca, el Covid-19, estimula ganas de viajar y los vídeos son una manera, especial y sedentaria, de hacerlo, de aprender en casa mientras llegan las vacunas. Esta entrada es el resumen de nuestro proyecto viajero, con el video que compartimos al final.
Nuestra experiencia, desde la diversidad y, sin verdades absolutas, es una reflexión sobre la manera de educar a nuestr@s hij@s, y trata de inspirar para otra educación posible. Tratando de hacer y buscar una lectura positiva a la nueva situación del maldito Covid-19, hemos decidido transformar temporalmente un viaje en un libro que publicaremos en pocos meses. Su título: «El vuelo de Apis. Educar viajando». Nunca mejor dicho: Una lectura positiva.
Sudamérica. Un año. 4×4. 3 hijas pequeñas. 80 Proyectos Educativos Transformadores que polinizamos por las redes. 90 familias que, sin pedir nada a cambio, abrieron puertas de sus vidas para alojarnos y no alejarnos. Hoy siguen conectando neuronas de nuestro activo cerebro emocional. Una vivencia singular de hogares, selvas, corazones y volcanes para educar sin miedo, profundizando en la huella humana a cada paso.
Un escrito  de anécdotas, aventuras, sueños reales, canciones (8 nuevas grabadas e incluidas), directores/as de proyectos educativos transformadores que participan, escuelas, dibujos de Nora, Cloe y Elsa (nuestras hijas), fotografías del viaje, motivadoras historias  y muchas emociones más que pudimos expresar y habitar en Sudamérica. Un sueño que nos invita a seguir cumpliéndolo.
Después de compartir nuestra charla de Un año recorriendo Sudamérica y el final de nuestro libro «El vuelo de Apis, educar viajando»  os dejamos aquí un nuevo y cortito  Vídeo resumen de nuestro proyecto educativo viajero: El vuelo de Apis.
PD: si te interesa nuestro libro puedes escribirnos aquí y reservarlo. Te apuntaremos a una lista y así sabremos cuántas  personas estáis interesadas y os apetece. Más adelante informaremos de cómo adquirirlo y a través de qué página.

Escrito por Andrés

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go top
Mostrar
Ocultar