El Vuelo de Apis

Sudamérica

¿Dónde estamos?

El proyecto

Un viaje por la educación

El vuelo de Apis es un viaje familiar, colaborativo, abierto y flexible que empezamos el 27 de Julio de 2016 con el que estamos recorriendo sudamérica durante un año. Vamos polinizando escuelas con nuestro proyecto educativo. Originalmente el proyecto perseguía promover la autonomía, el juego y el deporte entre los jóvenes pero, casi sin darnos cuenta, hemos ido especializándonos en recoger experiencias educativas transformadoras por todo el continente, para luego esparcirlas por el mundo. Desde la diversidad y, sin verdades absolutas, aspira a servir de reflexión sobre la manera de educar a nuestros hijos y trata de inspirar, con ejemplos reales, para otra educación posible.

Queremos educar a nuestras hijas en la hospitalidad y generosidad de la gente y por ello nos alojamos en casas de personas y familias que se ofrecen. Viajamos a corazón abierto, dependiendo voluntariamente de la colaboración ajena y buscando realidades educativas y humanas transformadoras y emocionalmente singulares.

El vuelo de Apis es el sueño que siempre hemos tenido de vivir sin que nos lo cuenten, creando oportunidades de experiencias, personas y lugares, buscando el lado más amable del mundo.

Colabora

Aporta tu granito de polen

Nuestro viaje es colaborativo, lo que quiere decir que la participación e implicación de amigos, familia, voluntarios, filántropos, empresas, medios de comunicación y cualquier otra entidad u organización que tenga interés por nuestro proyecto es parte esencial del mismo.

Nos gusta depender de los demás, nos gusta depender de ti. Alójanos, invítanos, contáctanos. Compartiremos felices nuestro viaje.

Hospedaje

Estamos creando una red de casas en Sudamérica que se ofrecen a acogernos algún/os día/s. Para nosotros la hospitalidad es la actitud que define nuestro viaje, la que más nos enseña y la que más nos gusta. ¿Hotel? ¿eso qué es?

Si quieres ofrecerte para alojarnos en tu casa rellena este pequeño formulario, ¡y no olvides decirnos dónde está!

Escuelas interesadas

Nuestra ruta la marcan las escuelitas donde llevamos nuestro proyecto educativo itinerante. Muchas las contactaremos in situ, y otras surgirán aquí.

Si formas parte del equipo de alguna de ellas y estás interesado en que llevemos allí nuestro proyecto, rellena este formulario y nos pondremos en contacto. Haremos todo lo posible por visitaros y que vuestros niños jueguen, aprendan y disfruten.

Logística

Más allá de nuestro agradecimiento infinito a cualquier ayuda, tenemos cerrados acuerdos de colaboración con varios medios de comunicación importantes y nos encargaremos de publicitar a las empresas colaboradoras que se involucren con el proyecto.

Pedacitos de nuestro viaje

Tu nombre *

Tu Email *

Asunto

Tu Mensaje *

¿Quieres apoyar nuestra aventura?

Aunque estemos en pleno vuelo podrás localizarnos siempre.

Andrés +34-636742304
Ingrid +34-696086042
Correo elvuelodeapis@gmail.com

Sudamérica

Colombia

Nuestra puerta a Sudamérica, primer destino y país en el que iniciamos esta aventura. Desde ya podemos corroborar lo que todos los viajeros que pasan por aquí aseguran: el carácter hospitalario, generoso y cercano de su gente.

Sudamérica

Ecuador

Nuestro segundo país y la consolidación de nuestro sueño viajero. Aquí lo difícil es escoger entre tantísimos monumentos naturales: volcanes, montañas, ríos y lagos; selva, costas, termas y páramos. Lucharemos por un nuevo sueño: visitar las Islas Galápagos.

8 comments

  1. Comment by Viajes de Primera

    Viajes de Primera Reply 25 agosto, 2016 at 18:51

    Querida familia,
    ¡Buen viaje! Después de la entrevista que preparamos con Andrés, os seguimos la pista a través, sobre todo, de las redes sociales. ¡Tenemos que preparar otra a la vuelta!

    Un fuerte abrazo a todos de todo el equipo de viajesdeprimera.com.

  2. Comment by Carlos

    Carlos Reply 25 agosto, 2016 at 17:26

    Hola como están, mi nombre es Carlos Pacheco y les escribo desde Colombia, acabo de ver su proyecto de viaje por suramerica y me parece emocionante. Estoy esperando mi primer bebe que nace en un mes y me interesa mucho hacer parte de este modelo de educación libre, educación provida y me encantaria conocerlos si es que todavia estan por aca. Me correo es carlospacheco.c@hotmail.com y mi movil es 3137590568. Saludos,

  3. Comment by Anónimo

    Anónimo Reply 20 agosto, 2016 at 15:58

    Soy Maria Ramos,maestra y madre de una antigua alumna vuestra,Blanca González Ramos.Me siento emocionada por vuestro proyecto humano y educativo.Sois uno grandes padres y unos excelentes profesores.Mis mejores deseos para vuestra magnífica experiencia vital.Vuestras hijas lo llevarán toda su vida en sus corazones.

  4. Comment by Desde Pedro Salvador (Carmen & Emilio)

    Desde Pedro Salvador (Carmen & Emilio) Reply 4 agosto, 2016 at 8:47

    HOLAAAAAA!!!

    Deciros que vuestros vecinos os deseamos mucha suerte en vuestro viaje y ojalá que lo disfrutéis tanto tanto tanto que nos anime a los demás a hacer algo parecido ☺

    Un abrazo a todos!!

    Juan/Fer/Carmen & Emilio.
    Vuestro barrio.
    Sevilla.

    pd: nos apuntamos a la lista

  5. Pingback: La réunion annuelle de l'équipe HomeExchange - TrocMaison Blog

  6. Pingback: The world is your best teacher

  7. Pingback: Imanes, gomillas, velcros - El vuelo de Apis | El vuelo de Apis

  8. Pingback: El Vuelo de Apis, 1 año viajando por Sudamérica Blog de IntercambioCasas -

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go top